POLITICA DE PRIVACIDAD

GENERALIDADES

El sitio web Clubdisfrutaist.cl es un producto del Instituto de Seguridad del Trabajo, cuyo representante, para estos efectos es la Gerencia Comercial RM IST.

Para efectos de la presente política, se entiende por usuario la persona que accede libremente a la información del sitio web, se registre, comente, participe en foros, solicite un beneficio de los dispuestos en el sitio, interactúe con el sitio o envíe un mensaje a través de los formularios dispuestos para ello.

El acceso a la información del sitio web es gratuito.

Le solicitamos leer cuidadosamente la política de privacidad, así como los términos y condiciones del sitio web, para que pueda conocer la forma en que se obtienen, utilizan y reguardan los datos personales que los usuarios proporcionan.

Se entenderá que el usuario acepta la política de privacidad y los términos y condiciones dispuestos en el sitio, si lo sigue utilizando.

SEGURIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE DATOS

El Instituto de Seguridad del Trabajo y AGC Bravo SpA (administrador del sitio web) adoptarán las medidas de seguridad necesarias para resguardar la confidencialidad de los datos entregados por los usuarios por medio de formularios, encuestas o mecanismos de registro de navegación web.

Los datos entregados por los usuarios del sitio web disfrutaist.cl serán administrados por AGC Bravo SpA (administrador del sitio web), evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros.

El Instituto de Seguridad del Trabajo no será responsable por los datos que voluntariamente entreguen los usuarios a través de foros, chats u otros mecanismos dispuestos en el sitio para la comunicación directa entre los usuarios.

FORMAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS

Automáticos: Procesos electrónicos que permiten registrar actividades y comportamientos generales de los usuarios dentro de un sitio web, pero no permiten su identificación personal. Ejemplos de esto son: cantidad de visitantes al web, horarios de ingreso, páginas más vistas, cantidad de páginas vistas.

Datos demográficos y de intereses: Datos estimativos como edad, sexo e intereses, obtenidos a través de los análisis de navegación, remarketing y de funciones de informes publicitarios realizados por sobre aquellas cuentas de usuarios que lo autorizan en sus respectivos navegadores.

De ingreso directo: Solicitudes directas de información a los visitantes o usuarios del sitio web a través de formularios, botones de selección o afines, que permitan recolectar datos tales como nombre, rut, correo electrónico, ocupación u otros datos personales.

USO DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales de los usuarios serán utilizados únicamente para el cumplimiento de los fines indicados en el (los) formulario (s) correspondiente (s), para la difusión de las actividades, proyectos, invitaciones y convocatorias, para optimizar la pertinencia de los contenidos y para la generación de estadísticas de uso del sitio.

Los datos personales que los titulares revelen en sistemas abiertos al público, como redes sociales o foros, asociados al sitio web, serán almacenados junto al resto de contenidos, con el fin de permitir el funcionamiento, mantenimiento y transparencia de dichos sistemas y las contribuciones en él realizadas.  El Instituto de Seguridad del Trabajo y AGC Bravo SpA (administrador del sitio web), no comercializarán, venderán distribuirán o arrendará esta información a terceros, pero podrá compartirla, con las empresas relacionadas con el Instituto de Seguridad del Trabajo.

COMUNICACIONES A TERCEROS

Los datos recabados a través del medio web no se comunicarán a terceros, salvo que:

1.Dicha comunicación sea necesaria para la prestación del beneficio solicitado, debiendo el usuario conocer y aceptar los términos y condiciones y política privacidad del tercero que otorgará el beneficio.

2.Se trate de datos estadísticos, agregados y anónimos donde no sea posible la identificación directa o indirecta de los titulares de dichos datos.

3.Se realice en cumplimiento de un mandato legal o un requerimiento judicial o en los casos en que sea necesario para garantizar la seguridad nacional o el interés público.

DERECHO DE LOS USUARIOS

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:

• Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados.
  • Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

Pertenecen al Instituto de Seguridad del Trabajo todos los derechos, incluidos los de propiedad intelectual, respecto de los contenidos, formularios o publicaciones de cualquier índole que aparezcan en el sitio web, que hayan sido realizadas por funcionarios de esta Institución o por terceros contratados por ella.

Los contenidos de acceso público presentes en el sitio web pueden ser utilizados por el usuario para fines no comerciales.

La presente Política de Privacidad de Datos Personales no suscribe un compromiso contractual entre los usuarios y el Instituto de Seguridad del Trabajo y sólo cumple un fin informativo.